Publicado el

Archicad «Herramienta BIM Especializada»

GRAPHISOFT, líder global en soluciones BIM, cuenta con 30 años de excelencia en Arquitectura, Integración con Ingeniería

Graphisoft es la casa desarrolladora de Archivad la cual es una herramienta BIM muy potente y enfocada al diseño arquitectónico por lo tanto ya se encuentra a nivel Mundial con presencia en 102 paises, 17 idiomas y con la posibilidad de operarla en sistemas operativos Windows o  Macintosh ya que es un sistemas multiplataforma.

Archicad es un software CAD de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling) que permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

Resultado de imagen para archicad 22

BIM es un paradigma del dibujo asistido por computadora que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo facilita el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempos en presentaciones y etapas del proyecto arquitectónico y permitiendo actualizar automáticamente toda la documentación de manera instantánea, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas, planos, alzados y niveles.

 

El desarrollo de ArchiCAD comenzó en 1982 originalmente para Macintosh donde se convirtió en un software popular. Está reconocido como el primer software de CAD para computadora personal capaz de crear tanto dibujos en 2D así como 3D.

 

Propiedades de Archicad  

  • Fundamentalmente Archicad, es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D (desde planta), basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y alturo, ancho , largo y elevación en el caso de objetos, además el uso de este conlleva un conocimiento básico de términos usados en la arquitectura, puesto que los ámbitos más específicos (puertas, ventanas, escaleras, forjados y techos) se usan parámetros tales como: alfeizar, telar, paso, contrapaso, etc.

 

 

  • La vista en planta, no es tomada desde una cámara en el infinito, como es visible en AutoCAD, sino que se radica en un corte paralelo al horizonte, este mismo tiene su inicio en una determinada altura y finaliza donde se ubica el forjado o base de piso.

 

Resultado de imagen para archicad 22

 

  • Teamwork: Los arquitectos pueden optar por trabajar desconectados o en tiempo real, enviando y recibiendo los cambios realizados en un abrir y cerrar de ojos.

 

Resultado de imagen para teamwork

 

  • Libertad de diseño:  El innovador conjunto de herramientas de ARCHICAD le permite crear su modelo en el entorno BIM – usando aquellas técnicas de modelado que responden a sus necesidades. Sus creativas formas y estructuras generarán automáticamente alzados, secciones e incluso listados

 

Resultado de imagen para edificio diseñado

 

  • Diseño conceptual: Las herramientas intuitivas le ayudan a crear modelos conceptuales, calculando automáticamente volúmenes y superficies mientras trabaja.

 

Imagen relacionada

 

  • Modelos grandes y complejos: El trabajo con modelos extra-grandes y complejos no es un problema para ARCHICAD, que utiliza de manera efectiva toda la RAM que tiene su equipo.

 

Resultado de imagen para planos burj khalifa

 

  • Navegación suave en 2D y 3D: Optimizando el OpenGL, ARCHICAD nos asegura una navegación suave a la velocidad del rayo — incluso con modelos de construcción extremadamente grandes.

 

Resultado de imagen para recorrido archicad

 

  • Renderizados fotorealistas: El renderizado de boceto y el último motor de CineRender de MAXON incluidos en el paquete son rápidos y fáciles de usar, produciendo imágenes extraordinarias para las presentaciones a sus clientes.

 

Resultado de imagen para render archicad

 

  • Colaboración Interdisciplinaria: ARCHICAD apoya la colaboración fácil y efectiva entre arquitectos e ingenieros con funciones flexibles de filtrado y clasificación de elementos y soporte para los flujos de trabajo de modelos de referencia y gestión de cambios.

 

Resultado de imagen para open bim

 

En conclucion Archicad es una herramienta BIM ideal para desarrollar proyectos arquitectónicos y de ingenierías sin olvidar la facilidad que tiene para trabajar de forma colaborativa con cualquier aplicación o software de diseño.

Ing. Josué García
http://www.graphisoft.mx/archicad/
https://www.gruponym.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *