Publicado el

Revit vs. ArchiCAD

Amigos esta semana trataremos uno de los temas que más se comentan en el medio del modelado ya que con la creciente demanda de proyectos que se realizan en BIM siempre ha existido la duda de que software  es mejor: si Revit o ArchiCAD, en esta ocasión (y durante las siguientes entregas ya que es un tema muy grande) echaremos un vistazo a algunas características de ambas soluciones dejando como siempre que usted estima lector sea quien decida la herramienta a utilizar en sus proyectos BIM teniendo la premisa de que el mejor software es el que mejor se acomoda a sus necesidades.

Comenzaremos nuestro comparativo con la parte que, aunque no es técnica si se refleja mas al momento de decidir con cual trabajar:

Mientras que Autodesk se ha montado a la ola que está en boga en la mayoría de los fabricantes de software y que es poner todos sus productos en modalidad de renta anual y multi-anual, Revit no es la excepción y se encuentra ya sea como producto unitario como dentro de sus colecciones de AEC ambas en renta.

Por su lado todos los productos de Graphisoft  aún comercializa su licenciamiento de forma perpetua dándole un sentido de pertenencia al usuario de ArchiCAD y con la ventaja de poder actualizarlo con su llamado Archiplus que no es otra cosa mas que un mantenimiento para poder tener tanto mejores precios como servicios adicionales y la actualización de la siguiente versión sin costo.

Ya entrando a la parte técnica vemos que Revit es el software de modelado de información de edificios 4D de Autodesk. Esta poderosa herramienta utiliza un proceso inteligente basado en modelos para ayudar a planificar todos los aspectos de un proyecto de construcción, desde el diseño hasta la construcción y más. Si bien Revit es una herramienta fantástica para los arquitectos, su alcance es amplio y su caja de herramientas es profunda; también brinda servicios a ingenieros, constructores, gerentes de proyectos y más. Diseñado para ser utilizado como una herramienta de colaboración para profesionales en todas las disciplinas especializadas de ingeniería y construcción, Revit es el paquete completo para llevar un proyecto de construcción a lo largo de todo su ciclo de vida.

Por si lado ArchiCAD es un software BIM producido por Graphisoft y diseñado para los mismos fines que Revit. Este software ofrece un conjunto de herramientas para el diseño e ingeniería de edificios, y es capaz de ver un proyecto a través de la ingeniería y el diseño visual de los interiores del edificio, exteriores y espacios circundantes.

No se puede negar que estas dos opciones de CAD son herramientas poderosas y, como siempre, los usuarios dedicados de cada una de ellas pensarán naturalmente que sus preferencias son mejores. Estamos estudiando de cerca cómo se comparan estos dos programas para ayudarlo a decidir cuál es mejor para su aplicación y proceso de trabajo en particular.

Fuente: Equipo técnico y comercial Grupo NYM

Continuara la siguiente semana…

2 comentarios en “Revit vs. ArchiCAD

  1. Me gustaría una comparativa que también incluyera a All Plan y a Verctor Works. Y que dicha comparativa fuese en video sobre el mismo proyecto complejo que involucre masas, familias, animación y detalles constructivos, en las tres áreas (Archi-MEP-Struc)

    1. Arturo gracias por tu comentario, en siguientes entregas trataremos de tocar los temas recomendados, en esta ocasión lo aplicamos solo a Revit y ArchiCAD pero con gusto ampliamos el espectro, por lo pronto aun faltan algunas entregas de este mismo tema y nos gustaría que siguieras apoyándonos con tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *