Publicado el

¿Sabes que es BIM?

BIM (Building Information Modeling) o (Modelado de Información de la Construcción)

Es una metodología de trabajo en el sector de la construcción basada en el uso de unos sistemas que permiten integrar toda la información útil de un proyecto, permitiendo analizar y gestionar de forma efectiva todo el ciclo de vida del mismo desde su fase inicial hasta su deconstrucción o derribo de una forma colaborativa entre los diferentes participantes de un proyecto.

¿Para qué sirve BIM?

1.-Simulación del Edificio.

Los modelos BIM no solo contienen datos arquitectónicos sino también toda la información interna del edificio, incluyendo todos los datos de ingeniería como las estructuras de carga, todos los conductos y tuberías de los sistemas e incluso la información sobre sostenibilidad, permitiéndonos realizar simulaciones de las características del edificio por adelantado. Gestión de Datos – BIM contiene información que no se ve representada en los planos. La información sobre el calendario, por ejemplo, clarifica los recursos humanos necesarios, la coordinación y todo lo que pueda afectar a la agenda del proyecto. El coste es también la parte del BIM que nos permite saber el presupuesto estimado del proyecto en cada fase del tiempo durante el cual se ejecuta. Operativa del Edificio – No hace falta decir que todos estos datos insertados en el modelo BIM no son útiles solamente durante las fases de diseño y construcción sino que pueden utilizarse durante todo el ciclo de vida del edificio, ayudando a reducir su coste de operación y mantenimiento, la magnitud de los cuales son en definitiva mucho mayores que el coste de su construcción.

 

Resultado de imagen para bim autodesk

Como podemos visualizar en la imagen, consta de un edificio interactuando con tres disciplinas, Arquitectura, Estructuras e Instalaciones.

Continuara la siguiente semana…

Fuente: Equipo técnico Grupo NYM
https://www.autodesk.com/
http://www.graphisoft.mx/

 

 

Un comentario en “¿Sabes que es BIM?

  1. […] Visita la parte 1 de ¿Sabes que es BIM? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *