Publicado el

Se libera DeclaraSAT para declaración ejercicio 2017.

FINALMENTE LIBERADO.

El DeclaraSAT para el ejercicio 2017, este aplicativo sirve para que las personas Físicas puedan presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2017. Una de las ventajas que ofrece este aplicativo es el pre llenado de los datos. Ahora, si entramos a la página del SAT, nos desplegará una pantalla en donde nos pedirá elegir si queremos presentar nuestra declaración anual o ir directamente al portal del SAT.

Para el SAT es muy fácil que presentes tu declaración anual, en el que básicamente dice: “Revisa, acepta y envía”, situación que no siempre es así de sencillo, ya que si bien el mismo sistema hace una propuesta para el envío de la información, debemos tener cuidado con lo que sí se puede y no se puede modificar y enviar.

Pre llenado DeclaraSAT ejercicio 2017

Uno de los puntos fuertes del DeclaraSAT es que gran parte de la información ya viene pre llenada, es decir, que ahora no se requiere la constancia de retenciones por parte del patrón, pues los ingresos que éste nos retuvo ya vienen cargados con la información que él reportó de nosotros.

Esto es bastante útil, ya que permite solo confirmar que realmente hayamos trabajado para determinados patrones. Por otro lado, si tuviste ingresos por actividad empresarial, por ejemplo, y además presentaste tus provisionales en tiempo y forma, el sistema cargará exactamente la información que enviaste, ahorrándote bastante trabajo respecto a esto, situación que en años anteriores era un verdadero dolor de cabeza.

Deducciones personales

Ya sea que estés pagando un crédito hipotecario o hayas tenido gastos médicos durante el año, el SAT ya tendrá esta información consigo, así que basta con que le eches solo una mirada para verificar que todo esté bien, acuérdate que las deducciones personales tienen un límite (casi todas), por lo que si ves algo diferentes, te recomiendo que leas los límites de dichas deducciones.

Así que ya sabes, no solamente es revisar, aceptar y enviar, también se debe modificar si es que así lo consideras necesario.

Devolución de la declaración anual

El SAT ha prometido devolver los saldos a favor en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de haber presentado la declaración. Ojo con esto, si presentas la declaración anual antes del 1 de abril, tu declaración se procesará hasta el 1 de abril. Eso sí, para que logres esto tu saldo a favor debe ser inferior a 50 mil pesos, luego de este importe deberás firmarlo con la e.firma.

Ing. Omar Espinosa Marín.

Asesor CONTPAQi

Fuente:

Blog //contadorcontado.com

http://www.sat.gob.mx/

Un comentario en “Se libera DeclaraSAT para declaración ejercicio 2017.

  1. No. Estos son datos que el patrón informa. El único lugar donde puede modificarlos es en el DeclaraSAT. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *