Publicado el

Consideraciones para la correcta emisión de la Factura Global en el Anexo 20 Versión 3.3.

Emitir una factura global por las ventas al público en general es obligatorio para los contribuyentes que tienen ingresos por la venta de algún producto o servicio.

Este comprobante se expide por las transacciones o ventas en las que no se emite un CFDI.

Primer Consideración:

El RFC que debemos utilizar es el genérico esto lo  determino el SAT, el RFC genérico es; XAXX010101000 anótalo y toma en cuenta este dato para las facturas del periodo en las que aplique.

A continuación el Fundamento Legal:

El SAT mediante reglas de carácter general podrá establecer facilidades administrativas para que los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales por medios propios, a través de proveedores de servicios o con medios electrónicos que en dichas reglas determine, dicho órgano desconcentrado ha otorgado en la regla 2.7.1.24. una facilidad para el caso de las operaciones en donde no se cuenta con la clave en el RFC del receptor, consistente en poder emitir a sus clientes que no solicitan un CFDI en éstas operaciones que se conocen celebradas con el público en general, un comprobante simple o simplificado que no puede ser utilizado para deducir o acreditar, estando esto condicionado a tener que elaborar también un CFDI global en donde consten los siguientes puntos:

  • Los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo.

 

  • El número de folio o de operación de cada uno de los comprobantes de operaciones con el público en general que se emitieron en el periodo.

 

  • Emitir este CFDI global incluyendo como clave en el RFC de su receptor la clave genérica en el RFC para CFDI global a que se refiere la regla 2.7.1.26.

Segunda Consideración:

El CFDI global deberá expedirse a más tardar a las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones que lo integran.

Toma en cuenta este párrafo de la guía de llenado SAT.

“Fundamento Legal”

Cuando los adquirentes de los bienes o receptores de los servicios no soliciten comprobantes de operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes no estarán obligados a entregárselos cuando el importe sea inferior a $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.), no obstante deberán incluir dentro del CFDI global en donde consten las operaciones celebradas con el público en general.

El CFDI global en donde consten las operaciones celebradas con el público en general, deberá remitirse al SAT o al proveedor de certificación de CFDI, según sea el caso dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral.

 

En la siguiente nota continuaremos con las consideraciones, si eres un RIF seguro te interesara…

Continuara…

En Integración de Soluciones Informáticas NYM, contamos con los mejores consultores en TI, además de contar con el reconocimiento por parte de la marca CONTPAQi como:

Asesores CONTPAQi.

Estoy seguro de que esta información te será de gran ayuda para poder emitir de manera correcta el CFDI global en la versión del Anexo 20 Versión 3.3.

Independientemente del software que utilices esta información es para todos los contribuyentes que estén obligados a realizar este proceso.

Att.

Ing. Omar Espinosa Marín

Asesor CONTPAQi

 

 

 

Fuentes:

http://www.sat.gob.mxhttps://www.gruponym.mxhttps://www.contpaqi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *