NYM logo

Así fue como se fundó
esta grandiosa empresa

Contactanos a: informes@gruponym.mx
Tel. (55)3874-0014 || (0015)

Historia

Integración de Soluciones Informáticas NYM S.A. de C.V., comercialmente conocida como Grupo NYM, comienza a operar en la Ciudad de México en el año de 1999 con el propósito de ofrecer soluciones y servicios de alto nivel que posibiliten a las empresas de todo tipo y tamaño una óptima utilización de sus sistemas informáticos.

Corría el año de 1987 cuando Norma Silvia Sánchez y su esposo colocaron la primera piedra de un ambicioso proyecto de negocios que inició con trabajos profesionales de videograbación y servicios de edición y postproducción, pero al paso de tiempo los propios clientes estaban solicitando entrenamiento al respecto, a quienes se les ofreció –además- equipos y suministros relacionados con esta labor, como computadoras, tarjetas de audio y video, software, reguladores, impresoras y hasta mobiliario.

La mezcla de servicios de videograbación y productos de cómputo fue lo que detonó el surgimiento de NYM como grupo empresarial, para lo cual se aprovechó también los conocimientos que la emprendedora tenía sobre programación, bases de datos y desarrollo de aplicativos, y no fue sino hasta el 2003 cuando se constituyó la compañía con la razón social actual, dejando la distribución de hardware de forma definitiva e iniciando la venta de soluciones con un sustento particular en sistemas administrativos y contables, lo mismo que en herramientas informáticas relacionadas con el ramo de la construcción.

Siempre adaptándose a los cambios y tendencias de la industria tecnológica, y consciente de que el licenciamiento de software ya no es tan rentable como antaño, Grupo NYM adoptó mejores prácticas y pugnó por la profesionalización de todo su personal, ubicándose hoy en día como una de las empresas de consultoría TIC más importantes del país y apostándole a la venta de conocimiento, para lo cual cuenta con varias certificaciones en Autodesk (consultoría para la construcción) y certificaciones ENI (Energía, Recursos Naturales e Infraestructura).

En cuanto a ContPAQi, Grupo NYM ha logrado posicionarse como uno de sus diez mejores asociados de negocio desde el 2000 y actualmente es Distribuidor Master nivel “A” de esta marca. La empresa ha resaltado además como el primer y único representante o distribuidor autorizado de la afamada solución VSControl Total en México.

Grupo NYM